fbpx
11

MAR

Ojo por ojo, diente por diente... ¿o debo poner la otra mejilla?

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerTriste9Tomado de: iniciativat.com

En el último mes he tenido algunos «encuentros cercanos del tercer tipo» que me han estremecido.

El primero: una paciente buscaba información de otra y al negarme como mi profesión me dicta, esta persona se fue en contra mía, con insultos y agresiones verbales intensas, como si fuera yo la persona contra quien estaba enojada; se dirigió hacia mí, hacia Dagmar, a mi corazón y realmente me dolió. Yo sabía que todo era contra esa otra persona, no en mi contra. No por ser terapeuta pude dejar de sentir muchas emociones perturbadoras y dolorosas, porque como ser humano, pasó y se coló a través de mis «filtros» que en general logran protegerme. Esta vez, no lo pude hacer, llegó hasta el corazón.

El segundo: en una situación familiar, que nos ha puesto a prueba a todos como familia he necesitado hacer uso de los conocimientos como terapeuta y de lo que he aprendido en mi camino como individuo hacia la sanación. He necesitado enfrentar familiares amados y respetados para protegerme. Ha sido una prueba dolorosa, fuerte, pero valiosa.

El tercero: me llegó un correo electrónico, insultándome a mí como mujer, persona, profesional, individuo, con mi nombre unido a esas palabras hirientes. Después de pasar una gran confusión e indignación, pude confirmar que esa persona que escribía, me confundió con otra y decidió insultarme, pensando que yo era ella. Se disculpó.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo