fbpx
15

FEB

Nuestros hijos ante el divorcio

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

ParejaDiscutiendo2Tomado de: nosotros2.com

¿Cómo le está afectando la separación? ¿Se siente triste, enojado, culpable?

El divorcio es doloroso para todos
Aún cuando en la familia haya vivido tensiones y pleitos, el niño no quiere que sus padres se separen, quisiera que estuvieran juntos siempre. Las familias desintegradas son muy difíciles de manejar para el niño, por eso los padres tienen la gran responsabilidad de proteger a su hijo de cualquier sufrimiento innecesario.

Antes de separarse es importante hablar con su hijo sobre esta decisión
Decirle lo más claro posible y con explicaciones sencillas que ya no van a vivir todos juntos en la misma casa. Si es posible, resulta mucho mejor que los padres se lo hagan saber en conjunto. Insistir en que el niño no es responsable de la decisión tomada, que ésta no se debe a nada que él haya hecho o dejado de hacer. Esto porque un divorcio, por lo general, se da después de épocas de tensiones y conflictos en los que el pequeño ha estado muy cerca, lo que puede hacerlo sentir que él es el culpable de la separación.

Es común que el niño piense que su padre o su madre se fue porque no lo quiere, porque él es malo
“Si me hubiera acabado la sopa, si le hubiera prestado el carrito a mi hermano, si no llorara tanto…” Los padres no deben cansarse de repetirle: “Los dos te queremos y disfrutamos estar contigo, pero a veces los adultos no podemos vivir juntos. Tú no eres el responsable de nuestra separación”. De esta forma, el niño estará más tranquilo, pero para ello es esencial que los padres hablen al respecto y se pongan de acuerdo.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo