08

OCT

¿No te pones de acuerdo sobre tu hijos con tu pareja? Aquí van 4 claves

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

En una pareja llegar a acuerdos es clave para que la relación se mantenga sana y alejada de conflictos. Pero nadie ha dicho que esto sea sencillo y cuando hay hijos la situación se complica, ya que la disparidad de opiniones en las decisiones sobre ellos es más compleja.

Por ello cuando toca tomar una decisión, relacionada con los hijos o no, hay que ser muy cuidadosos para no afectar el ambiente de la pareja y de la familia. Por ello comparto contigo 4 claves, muy simples, que seguro serán muy útiles en momentos como estos.

– Lleguen a acuerdos previos sobre situaciones esperadas: Hay situaciones que todos sabemos que eventualmente se van a presentar, bien sea con los hijos, con el hogar, el dinero o con la relación de pareja en sí. Anticipar esas situaciones y alcanzar acuerdos previos les será de gran utilidad y evitará discusiones en momentos incómodos.

– Establezcan reglas con sus hijos y apéguense a ellas: Establezcan una serie de reglas claras y precisas y comprométanse con ellas. No importa qué situación ocurra, lo importante es que si ustedes ya alcanzaron acuerdos y establecieron reglas, se mantengan firmes en lo que decidieron y que un cambio solo llegue luego de que lo conversaron.

– Eviten discutir frente a los hijos: Precisamente toda la preparación previa con acuerdos y reglas disminuirá muchísimo la posibilidad de que puedan pelear delante de sus hijos. Por ello es importante el compromiso que tengan ambos de respetar y valorar esos acuerdos.

– Sean muy claros: En una situación en la que no tengan clara la solución, lo más sano es explicarle a los hijos que van a conversar acerca de ello y llegarán a un acuerdo. Esto evitará un problema posterior y los colocará ante sus hijos como un equipo que trabaja unido.

Las relaciones son complejas y con hijos lo son aún más, porque todos queremos lo mejor para nuestros hijos. En medio de esa situación podríamos hacer cosas que afecten la relación tomando una decisión no conversada o que quite autoridad a uno de los padres.

¿Te enfrentaste a una situación complicada en tu relación relacionada a tus hijos? Comparte tu experiencia conmigo.

Derecho de autor: stockbroker / 123RF Foto de archivo