fbpx
30

NOV

No te conviertas en un "cibercondríaco"

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Medicamentos1Hay ocasiones en las que nos sentimos enfermos y en lugar de consultar a un especialistas, preferimos entrar a internet y consultar acerca de nuestros síntomas. Esta práctica se ha convertido en algo tan extendido que ya es un problema en si mismo y estas personas son conocidas como «cibercondríacos».

En muchas oportunidades por falta de tiempo o dinero no vamos al médido, pero cometemos un error peor que es tratar de encontrar la razón de nuestras dolencias en Internet, lo que nos puede generar ansiedad e incluso convertirnos en hipocondriacos, ya que nos costará encontrar un diagnóstico adecuado.

Este problema se ha extendido de tal forma que el gobierno de Bélgica lanzó una campaña para evitarlo, llamada «Don’t Google It».

Todos conocemos nuestro cuerpo y tenemos un idea de cuando una dolencia puede ser importante e ir al médico, la recomendación es «zapatero a sus zapatos», nuestra salud no tiene precio.

*Con información de Belelu.