26

JUL

No superas a tu EX estas señales te lo demuestran

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Las relaciones de pareja son difíciles de superar. No es sencillo desligarse de forma impune de los sentimientos que te unen a una persona, porque precisamente esos sentimientos son los que generan el vínculo entre dos personas. Sin embargo hasta que no superas a tu ex, no eres capaz de seguir adelante con tu vida sin llevar esa carga contigo.

Tener la capacidad emocional de terminar una relación, tomar los aprendizajes necesarios y seguir adelante, te ayuda a no sufrir y mucho más importante a realmente seguir adelante con tu vida.

Estas son 4 poderosas señales de que aún no superas a tu EX.

Conservas vínculos con personas solo porque son vínculos comunes: De una u otra forma te interesa mantener el contacto con tu ex, así no sea un contacto directo. Por ello mantienes vínculos y relaciones con personas, por el solo hecho de que te conectan con tu anterior pareja. De una u otra forma estás viviendo tu vida, en base a lo que de alguna forma te conecta con esa persona.

Te interesa saber si está saliendo con alguien: Aunque aseguras que no te importa lo que haga con su vida, haces todo lo posible por enterarte que pasa con esa persona. El hecho de que lo estés averiguando, quiere decir que aún, aunque lo niegues, te interesa y afecta lo que tu ex pareja haga con su vida. Una puerta que debes cerrar.

Frecuentas lugares para verlo o los evitas por la misma razón: En este caso puede haber dos tipos de actitud bastante diferente. Por un lado podrías seguir frecuentando lugares a los que iban juntos, intentando verlo o podrías evitarlos porque no sabes cómo reaccionarías a su presencia. Lo más sano, en casos como estos, es que seas capaz de llevar tu vida con independencia de tu ex, que no te importe si por casualidad llegas a verlo.

Comparas a cualquier persona con tu ex: Aseguras que quieres rehacer tu vida, pero cuando cualquier persona llega a la misma con intenciones de acercarse a ti más allá de una amistad tu reacción es compararlo con tu ex. Pero, más allá de los tóxicas que son las comparaciones, lo peor es que lo comparas con una versión idealizada de tu ex, es decir con todas las cosas buenas que tenía. Cuando realmente superas tu relación pasada eres capaz de evitar estas conductas tan negativas.

Cuando terminas una relación debes hacer todo lo posible por agradecer lo que viviste, porque eso es lo que te permite tomar los aprendizajes necesarios de ese momento. De ahí en adelante, perdonar y perdonarte para cortar el nexo y seguir adelante con tu vida.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf.com