16

MAY

¿No sabes cómo decirle a una amiga que te falló? Ten esto en cuenta

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Las amistades son relaciones que debemos cuidar, cultivar y mantener, porque son relaciones que nos generan no solo un soporte emocional muy importante, además de una serie de satisfacciones y alegrías que son valiosas para nuestra vida. Un amigo es alguien que nos da apoyo y que espera de nosotros un trato que se corresponda a eso.

Pero, nadie es perfecto y los amigos también cometen errores, cuando un amigo te falla normalmente no lo hace a propósito, lo más común es que lo haga por alguna razón que no contempló de manera adecuada o simplemente ni se dio cuenta que te estaba haciendo daño.

Ahora, ¿cómo comunicarle a tu amiga que te hizo daño o te falló? Te doy 3 claves que te serán de gran ayuda.

1. Usa la empatía: A un amigo hay que darle el beneficio de la duda. Por ello cuando quieras manifestarle que te falló o te hizo daño en algún momento debes hacerlo desde la empatía, porque aunque puedas sentir que esa persona te atacó de alguna forma quizás ella no sea consciente de ello y podría sentir que el daño más bien lo estás ocasionando tu.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

2. Se sincera: La sinceridad es una de las herramientas que debes usar, porque no debes guardarte nada, siempre con calma y respeto decir todo lo que sientes, lo que piensas y lo que te afectó, porque de otra forma estarías dejando por fuera cosas que tu amiga debe conocer.

3. Mantén la calma: No importa que tan molesta estés, recordemos que en el punto te pedí darle el beneficio de la duda, es por ello que en todo momento debes exponer tu punto con calma y no perder el control de tus sentimientos. Mientras más calmada estés más probable es que tu amiga pueda comprender y asimilar aquello que quieres expresarle.

La amistad es muy valiosa para perderla por un malentendido, siempre es importante intentar conversar, conciliar y hacer los mayores esfuerzos por cuidar esa relación.

Si alguien puede darnos consejos sobre cómo lograr llevar adelante momentos difíciles es la Dra. Isabel, por ello comparto contigo una entrevista que le hice.

Derecho de autor: lightwave / 123RF Foto de archivo