fbpx
19

SEP

No quiero motivarte, quiero que hagas algo

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Esta mañana vi un video de Gary Vaynerchchuck, uno de mis creadores de contenido favoritos. Quien en esta ocasión habló acerca de la motivación para lograr las cosas y de cómo esto debe llevarte a la acción. Puedes ver el video aquí:

En este video Gary explica que a través de sus publicaciones encuentra personas que le dicen que necesitaban un empuje en ese momento, pero que luego meses después se siguen encontrando a la misma persona con las mismas necesidades. Es decir no hizo nada.

Por ello quise escribir este post, para explicarte que no quiero que encuentres motivación en mis contenidos sino que encuentres cosas que te lleven a la acción y quiero hacerte ver 4 cosas que te llevan a no ponerte en marcha, para que las identifiques y hoy mismo me comentes en este post cuál tienes y cómo pienses eliminarla.

– La complacencia: Siempre hay oportunidad de seguir creciendo, pero en ocasiones nos conformamos y nos quedamos totalmente detenidos, pensando que ya hemos logrado suficiente y que el siguiente paso en nuestra escala de metas está muy lejos para tan siquiera intentarlo.

– La comparación: Compararnos con los demás con lo que han hecho, pero sobretodo con lo que no han logrado es muy tóxico, porque podemos caer en aquello de “si tal persona no lo logró seguramente yo tampoco podré”. Estas cayendo en un tremendo error, no puedes medir tus potencialidades por las de otra persona.

– Darte por vencido: Nada en la vida es fácil, todo requiere esfuerzo y trabajo, si te das por vencido a la primera probablemente te quedaste a un intento de lograrlo, si te diste por vencido a la segunda, quizás estabas a un paso de lograrlo. No pierdas las metas de vista, si estás seguro de que tiene las capacidades para hacerlo, modifica un poco el plan, pero nunca el objetivo.

– Lamentarte: En muchas ocasiones pasamos mucho tiempo lamentándonos por aquello que no ocurrió o sintiéndonos mal por nosotros mismos, dejen de sentir lástima y lamentarse, si tienen sus brazos, piernas y están vivos tienen las mismas capacidades que antes de fracasar o cometer un error, el peor error es no seguir adelante.

No busques todos los días una razón para motivarte, la principal razón tiene que estar en ti y solo basta en que te mires al espejo, mires tu rostro y ahí están todas las razones para seguir adelante.

Recuerda identificar una de estas cuatro cosas en tu vida y compartir conmigo aquí abajo cómo vas a eliminarla de tu vida.

Derecho de autor: theodor38 / 123RF Foto de archivo