fbpx
04

ENE

No puedes vivir evitando

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerPorUnHuecoEste tipo de personalidad está caracterizada por el alivio que representa alejarse del malestar. Produce gran sensación de calma ver que podemos librarnos de algo que consideramos dañino, amenazante o peligroso. Cualquiera puede sentirlo así. El problema es que si es un método muy repetido en este tipo de ocasiones, la tendencia será a tener cada vez más miedo. Nos puede hacer sentir más frecuentemente atenazados ya que la pregunta que aparecerá en nuestra mente será ¿podré alejarme la próxima vez a tiempo? No siempre uno tiene garantías de poder distanciarse y no afrontar ciertas situaciones cotidianas: No siempre puede garantizarse que no te van a preguntar en público, que vas a tomar la decisión correcta en el trabajo, que vas a caer bien…

Aquellos que tienden a esta personalidad suelen ser personas con buenas cualidades sociales y de relación pero tienen un elevado desgaste debido a su necesidad de agradar, de caer bien y ser reconocidos. No porque quieran ser el “alma de la fiesta” sino por no caer mal, simplemente.

Obtener la calma de la manera descrita, implica que no se acumulan experiencias de éxito que hagan sentir que lo que en principio se temía no era para tanto. Veamos un ejemplo: si lo que uno teme es poder quedarse encerrado en un baño público y luego no poder salir, basta con no cerrar la puerta del todo, pero lo más probable es que a la larga sea más fácil no usarlos por si entra alguien. ¿Realmente es tan fácil quedarse encerrado? Si la manera de calmarnos fue evitando, lo que ocurrirá es que nunca sabremos si es tan probable y nuestra vida se habrá llenado de un miedo más.

Las características de la personalidad evitativa están marcadas en mayor o menor medida por las siguientes características:

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo