fbpx
11

DIC

No olvides a los adolescentes: 8 ideas de artículos para donación de juguetes

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Adolescente9Por: Cristy Clavijo-Kish.- ¿Estás donando juguetes esta temporada de Navidad? Si tu respuesta es “seguro que sí,” entonces no olvides a los niños mayores de 7 años.

Por lo general, es más fácil encontrar juguetes lindos para niños menores de 7 años y los mayores tienden a ser olvidados. En realidad, cuando se piensa en ‘juguetes’ nuestra mente considera, normalmente, a los niños más pequeños primero.

Mi hija adolescente me recordó acerca de este problema específico. Ella está trabajando en una campaña de recolección de juguetes con su tropa de Girl Scouts y ha notado que la mayoría de las donaciones están llegando para los niños pequeños y apenas para los mayores.

Ella se colocó a sí misma en la posición de un niño de su edad que tal vez no tendrá la oportunidad de recibir un regalo esta temporada y se puso muy triste y molesta.

Enseguida escribí esta observación para mis amigos en Facebook y recibí muchos comentarios como, “oh sí, yo no había pensando en eso.”

A continuación, incluyo una lista de posibles juguetes y otros artículos que puedes considerar al donar artículos para pre-adolescentes y adolescentes:

1. Juegos individuales claramente marcadas para edad 8+, con las que un niño mayor puede jugar por su cuenta sin adultos o hermanos. Ideas incluyen Twist, Scrabble o el Rubik Cube.

2. Autos teledirigidos, aviones, barcos, motocicletas, etc. Estos proporcionan horas de diversión individual, hay otras ideas de nuestra pagina en Pinterest.

3. Los kits de artesanía, libros de dibujo y lápices de colores o marcadores que ayudan a poner de manifiesto la creatividad individual de los niños mayores.

4. Libros que pueden proporcionar una oportunidad única para ayudar a fomentar la lectura. Para los niños mayores de 11 años. Incluyen series como Harry Potter y la piedra filosofal (primer libro), The Hunger Games, Divergence, Percy Jackson y The Maze Runner (ESP: Correr o Morir). Otras sugerencias incluyen historias inspiradoras especiales como, I am Malala (Yo Soy Malala) ‘Beyond Championships’ (no esta disponible en Esp) y Esperanza Rising o Esperanza Renace (en Esp) libros de auto-ayuda como The 7 Journal Habits for Teens (es una libreta en blanco para que los chicos escriban sus ideas). Este último, ayuda a los lectores a comenzar a usar su creatividad para escribir sus pensamientos y crear un cambio positivo para ellos. Para los lectores más jóvenes (edades 7-10) hay muchas series como: Middle School, Secret Kingdom (para ninas), los libros de caricaturos o los de Star Wars.

5. La donación de DVDs, iPods y CDs les abre su mundo. Por su seguridad, asegúrate que las películas tengan un clasificado de G o PG, pero las películas son siempre un regalo divertido y asegúrate de no seleccionar ediciones Blu-ray, ya que no todos tendrán el aparato para verlos.

6. Auriculares, “headphones,” es la mayor tendencia entre esta edad. Estos no tienen que costar mucho y se pueden encontrar en divertidos colores y temáticas.

7. Si tienes los recursos para donar tabletas, como iPads, sin duda va a alegrar la vida de un niño mayor, así como apoyar su educación. La inclusión de una tarjeta inalámbrica de prepago para los datos es una consideración importante para agregar.

8. Ropa, abrigos, pijamas, mochilas y zapatos son siempre bien recibidos. Dependiendo de adonde te encuentres, artículos pueden incluir accesorios de invierno. Recuerda mantenerlos en tamaños más grandes como juniors, con estilos de moda y de colores brillantes para que los niños se sienten que están recibiendo artículos de temporada.

En general, los niños mayores necesitan elementos que ayudan a mantenerlos enfocados y entretenido, ya que mientras crecen también crece la presión de grupo y otros temás relacionados a la adolescencia.

¿Te animas a donar a niños mayores esta temporada? ¡Excelente! Te invito a que compartas tu historia para añadirlo en nuestros medios sociales, enviando un escrito con fotos a: info@lostweens.com.

Si quieres recibir artículos para positivamente influenciar los años después de kindergarten y antes de la universidad, te invito a suscribirte a nuestro boletín semanal en www.lostweens.com y a través de Facebook.

Derecho de autor: dasha11 / 123RF Foto de archivo