fbpx
31

AGO

¿No estás segura de si te conviene ese hombre? Estas señales te dicen si es peligroso para ti

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Cuando estamos conociendo a una persona hay muchas cosas que aún no sabemos ni podemos asegurar, incluso cuando a la primera impresión nos parece muy agradable y centrada. Cuando, por ejemplo, un amigo o amiga nos presentó a alguien para “hacer de cupido”, no podemos dar por sentado que el resultado va a ser bueno y que no es una persona dañina para nosotros. También puede pasar que ya estemos en una relación establecida y sin embargo no nos sintamos plenos y seguros.

Sin ánimos de estar predispuestos, al ir conociendo más sobre ese alguien, podríamos tener ciertas dudas que quizás nos hagan pensar qué tan bueno es seguir ahí. La clave está en evaluar esas dudas y poner en perspectiva la situación.

Para ayudarnos a estar más claros sobre si esa persona nos conviene o no, hablé con la psicóloga Risber González*, quie me comentó que “Hay que estar muy claras de las señales, de los detalles y cómo nos trata esa persona”.

Primeramente, debemos hacernos estas preguntas para ir teniendo una mejor idea de lo que vayamos a decidir:
¿Nos sentimos en confianza con esa persona?
¿Cómo nos trata?, ¿Bien o mal?
¿Nos sentimos seguros y protegidos?
¿Sentimos que podemos ser nosotros mismos?
¿Podemos hablar de cualquier cosa con esa persona sin generar conflicto?

Si la respuesta es NO, González comenta que en el aspecto psicológico de una unión amorosa: “El peligro está en quedarnos en una relación estancadas y anuladas solo porque el otro quiere algo”.

En el aspecto de riesgo al bienestar físico, sabemos que una persona no nos conviene si:
No controla la ira.
Es poco tolerante ante cualquier cosa.
Tiene un muy mal manejo ante la frustración.
Tiende a agradar los detalles más insignificantes.

“Todos los detalles hay que observarlos y tenerlos en cuenta. En estas cosas vamos viendo que si de esa manera él maneja el día a día, podemos imaginarnos cómo sería con un problema mayor”, explica González.

Para tener un panorama más amplio, entra aquí y conoce cuáles son las cosas que no debes soportar de una pareja.

Si nosotros ya nos hemos dado cuenta de que esa persona es problemática y queremos separarnos, debemos buscar los recursos como las amistades y la familia. Si estamos conscientes de que esa persona podría reaccionar mal, lo ideal es que conversemos en un lugar que sea seguro y en donde el otro no controle el espacio. “De haber alguna situación, lo mejor es que algún familiar ya sepa que estamos ahí y vamos a estar conversando”, dice González.

Si decidimos alejarnos, debemos tener presente que no siempre tenemos que estar emparejados. De acuerdo a la etapa de la vida en la que estemos, puede que no necesitemos, por el momento, tener a alguien al lado para lograr ser felices y estar bien. Tener pareja sí es positivo, cuando la persona es positiva.

“Por ejemplo cuando la gente termina una relación, es prudente ese tiempo para estar solos, buscar equilibrio y reconstruir las cosas”, señala González.

Por sobre todas las cosas, nuestro bienestar emocional y físico es lo más importante. No podemos pretender estar bien cuando estamos arriesgando nuestra plenitud con alguien. Nuestro valor propio y la seguridad en quienes somos son aspectos de los que podemos agarrarnos para salir de este tipo de situaciones.

Cada vez que tomamos alguna acción para nuestro bien, estamos abriendo la posibilidad de atraer mejores cosas.

También puedes leer cómo dejar de cometer los mismos errores cuando buscas pareja. Entra aquí.

*Risber González es psicóloga clínica, formada en terapia familiar sistemática y con experiencia en atención a la mujer. Puedes ponerte en contacto con ella a través del correo electrónico risber_again@hotmail.com.

Derecho de autor: wavebreakmediamicro / 123RF Foto de archivo