fbpx
24

FEB

Niños y niñas que conviven con la violencia doméstica

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

ParejaPeleandoTomado de: palabrademujer.wordpress.com

Los hijos/as son víctimas directas de la violencia doméstica. De ahí que el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometiera este  miércoles 27 de octubre,  a satisfacer la demanda de ONGs españolas, al anunciar un plan que dará respuesta a las necesidades de la niñez víctima de violencia doméstica.

Estudios realizados en España reflejan que al menos en la mitad de los hogares en los que la madre es maltratada, también lo son los niños/as. De igual modo pueden ser lastimados por la violencia en contra de su madre, a través de objetos voladores, o mientras están en sus brazos.

Pero aún cuando los niños/as sólo sean testigos de la violencia contra la madre, las consecuencias para su salud y su supervivencia son graves.

Lamentablemente, cuando una mujer está siendo víctima de cualquier tipo de violencia por parte de su esposo o compañero, está tan enfrascada en defenderse que a menudo no puede darse cuenta del daño que también están sufriendo sus hijos/as. A veces permite hasta los maltratos físicos o verbales a éstos por parte del padre o padrastro, porque se siente incapaz de detenerlos ni siquiera en lo que respecta a sí misma.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo