fbpx
24

OCT

Ni una menos

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Por Bella Filippi.- “Cuando roban los sueños a la vida el cielo se encapota, los mares se desbordan de sal se resquebrajan, amarga suma de lágrimas. No cabe tanto dolor en la palabra. Desbordan el silencio las sonrisas truncadas, los besos sin florecer las promesas… barriletes sin hilo derivando en el viento”.

Este es solo una parte del poema que escribió Guisela López sobre la violencia de género.

Sobre este tema no tenemos mucho que explicar, todos lo conocemos y sabemos lo que implica. “Ni Una Menos”, para los que no saben, es un movimiento que nació en el 2015 en Argentina y que hoy en día está presente en más de 60 ciudades alrededor del mundo. ¿Qué se busca con esto? Crear conciencia en las sociedad acerca de lo delicada de la situación, que sigue ocurriendo y muchas veces ni nos damos cuenta de que o somos víctimas de algún tipo de violencia o que alguien cercano está en problemas. Lo más importante de esto es buscar ayuda y denunciar.

Si quieren podemos hablar de números. Anualmente se reportan alrededor de 4 millones de casos de violencia doméstica en los Estados Unidos. Estos son datos suministrados por los hospitales que indican que casi un 25% de todas las entradas por emergencia son mujeres han sido víctimas de violencia doméstica.

En el año 2011, la organización Trustlaw Woman publicó un artículo indicando cuales eran los países donde la integridad de las mujeres se encontraba más vulnerable. En orden de peligrosidad, estos países son: Somalia, India, Pakistán, Congo y Afganistán.

Detener esto es tarea de todos. ¿Qué debes hacer si alguien que conoces es víctima de violencia doméstica? Llamar inmediatamente a las autoridades competentes. En los Estados Unidos pueden inmediatamente marcar al 911. Y también está disponible la Línea Nacional para la Violencia Doméstica al 1-800-799-SAFE (7233)

Bella Filippi es administradora de empresas y blogger, puedes seguirla en Twitter en @BellaFilippi y en Facebook facebook.com/bellablogger

Derecho de autor: kmiragaya / 123RF Foto de archivo