22

NOV

¿Necesitas ayuda con la casa? Mira cómo lograr que tu pareja ayude como se debe

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Una de las cosas que se puede complicar en la vida en pareja es la limpieza del hogar y su mantenimiento en general. Las ocupaciones del día a día aunado a que definitivamente limpiar es muy aburrido, pero hay algunas cosas que podemos hacer para que esta tarea no se nos haga tan cuesta arriba.

Comparto contigo 4 consejos para que limpiar la casa en pareja sea una labor mucho menos ingrata.

– Fijen un día: Fijen un día de la semana o cada x cantidad de días que les sea útil y en el que ambos puedan comprometerse con las labores del hogar. Es clave que traten de ser lo más fieles que puedan al día que eligieron para que así la limpieza tome ese día nada más, así sentirán que solo “perdieron” un día en esta labor.

– Repartan tareas: No todos disfrutamos haciendo lo mismo. Así que vean que tareas deben hacer y repartan las mismas entre ambos. De esta forma no tendrán que hacer algo que odian, tanto, y podrán avanzar a la par lo que los hará más eficientes.

– Pongan música: ¿Qué latino limpia en silencio? Eso no existe. Así que pongan música para limpiar y verán como al ritmo de tus canciones favoritas una actividad tan aburrida se hace menos pesada.

– Pongan metas parciales: Por más pequeña que sea la casa limpiarla toda de una vez es imposible. Entonces pongan metas parciales para el mantenimiento, una semana limpian unas cosas, otra semana otras, hay otras cosas que requieren limpieza con menos frecuencia, en la organización está la clave.

No te sientas mal si no te gusta limpiar, es una actividad quizás ingrata pero necesaria, para nuestra salud y para sentirnos a gusto con el lugar en el que estamos. Así que aplica estos consejos y verás que tu pareja estará más dispuesta a dar esa ayuda que tiene que dar.

¿Tienes algún otro truco para limpiar la casa? Compártelo con nosotros aquí abajo.

Derecho de autor: bialasiewicz / 123RF Foto de archivo