fbpx
06

SEP

Mujeres perdonarían más fácil, indica investigación

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

ParejaEspalda6Tomado de: terra.com.co

Las mujeres muestran más predisposición a perdonar que los hombres, según se desprende de un estudio de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) que ha analizado, por primera vez en España, los cambios emocionales que surgen entre sexos y generaciones a la hora de perdonar.

El análisis, que publica la ‘Revista Latinoamericana de Psicología’ y que recoge Plataforma Sinc, demuestra que los padres perdonan con más facilidad que sus hijos. Sin embargo, las mujeres saben perdonar más que los hombres.

«Este trabajo tiene una gran aplicación para educar en valores porque nos enseña qué razones tenemos para perdonar hombres y mujeres, y cómo se conceptualiza a nivel popular el perdón», explica la coautora del estudio, Maite Garaigordobil.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: klublub / 123RF Foto de archivo