21

DIC

¿Molesta con alguien en Navidad? 5 tips para mejorar esa situación

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Es normal que a nuestro alrededor haya personas con las que no nos llevamos bien, producto de alguna pelea, discusión o simplemente porque no son de nuestro agrado. Normalmente, dentro de todas las familias suele haber una persona con la que preferimos no compartir por alguna discusión ocurrida, pero es ley de vida aprender a tolerar y a respetar a los demás, incluso cuando no estamos de ganas con ellos.

Durante el mes de diciembre probablemente tendrás que compartir con esa persona con la que estás molesta, no te agrada o con la que tuviste algún percance, Por eso, te ayudaré con 4 claves que te harán la situación más llevadera.

– Pregúntate ¿Vale la pena estar tanto tiempo molesta con esa persona?: Las molestias, disgustos o mal entendidos se prestan para generar una incomodidad entre dos o más personas por un largo tiempo. Posiblemente, la situación no amerita que continúes brava con esa persona y si consideras que tu molestia es fundamentada y con toda lógica, entonces mi mejor consejo es que aproveches esta época de navidad para hacer las paces y eliminar cualquier rencor que lleves por dentro.

– No indagues más, ¡soluciona!: Mi hija me enseña todos los días que el presente es hoy y ahora, por eso, soy partidario de que deberíamos aprender de los niños y entender que las cosas pasaron y se quedaron en el pasado. Por esta razón, busca una solución al problema y no te quedes estancada en lo que pasó.

– Aprende de esa situación: Posiblemente la molestia con esa persona lleva días, meses o incluso años. Por eso, quédate solo con la parte positiva del problema y pasa la página. Aplica esa solución a problemas futuros que sean similares y trata de reencontrarte con esa persona. Quizá el primer paso sea una sonrisa que simbolice que sacaste la “banderita de paz”.

– Uno de los dos tiene que dar el primer paso: El aliado número uno de las peleas es el orgullo, y mientras ninguno de los dos se decida a entablar una conversación y a tratar de solucionar el problema la situación jamás mejorará. Recuerda que puede haber terceros que se vean afectados, por eso ¡Ve y búscalo/la para que las cosas se arreglen!

También puedes leer: Revitaliza la relación con tu esposo, antes de que sea demasiado tarde

Siempre ante las situaciones malas lo mejor es tratar de buscarles una situación y no guardar rencor. ¿Has tenido una experiencia así en la que hayas tenido que compartir en navidad con una persona con la que hayas peleado? ¡Cuéntame tu experiencia!

Derecho de autor: citalliance / 123RF Foto de archivo