fbpx
09

ABR

Mitos sobre el amor y el sexo

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

ParejaPlaya6Tomado de: elartedesabervivir.com

El amor y la sexualidad es una temática atemporal que acoge a todos los seres humanos. Desde tiempos remotos las historias de amor son parte de nuestro inconsciente y consciente colectivo. Pero, ¿cómo llegamos a enamorarnos de otro? Para todos (incluso los científicos) esta temática sigue siendo un enigma. Existen investigaciones actuales que hablan de procesos químicos al interior del cuerpo humano, procesos celulares, etcétera, pero aún los resultados son poco concluyentes, dejándonos a la deriva en la explicación del por qué nos enamoramos de una determinada persona y cómo funciona ese proceso.

Aunque no todo está perdido. Investigaciones actuales han dado algunas luces de los comportamientos amorosos de los seres humanos y el desarrollo de las pasiones. A continuación, Phronesis te invita a revisar un resumen de las últimas investigaciones bibliográficas que realizó el periódico español “El Confidencial”, sobre diversos estudios relativos a los mitos referidos al amor y la sexualidad.

La gente que nos presta menos atención nos atrae más que quienes sí lo hacen
Este hecho tiene una explicación científica: la incertidumbre aumenta la atracción romántica, haciendo que las personas queramos sentir más, buscando la atención de quienes no nos toman en consideración (resultados obtenidos de un estudio publicado en la revista Psychological Science).

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo