fbpx
06

ABR

Mira qué pasos debes seguir para conseguir un inversionista para tu nuevo negocio

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

GrupoDeTrabajoTener una nueva idea de negocio es algo que nos puede apasionar y ocupar de forma positiva nuestros esfuerzos, tanto mentales como de organización en el día a día. Sin embargo, al llevar ese proyecto a la práctica podríamos darnos cuenta que necesitamos un impulso económico extra que lo consolide.

Cualquiera que sea el emprendimiento, para llevarlo a cabo de manera concreta y pulida, generalmente es necesario estar bien planificados económicamente y en esto es ideal contar con un inversionista que apueste por nuestro negocio.

Aunque podemos intentar sacar adelante nuestra idea solos, contar con los recursos necesarios sin estar tan limitados puede hacer que logremos un mejor resultado, tanto para el público al cual queremos llegar, como para nuestras metas.

Para aclararnos el panorama cuando estamos pensando en buscar a un inversionista, el emprendedor y empresario Gabriel Hatem* nos hace una aclaratoria de entrada: “primeramente, el tema del inversionista siempre es una oportunidad, pero debe ser considerada en el punto donde no tengamos opción de establecer el negocio con nuestros propios recursos”.

Según Hatem, antes de embarcarnos en la búsqueda hay que saber que cuando integramos a un inversionista la estructura accionaria pasa a estar fuera de nuestro control total. Sin embargo, esa figura nos puede permitir crecer mucho más rápido y llegar a la meta que queremos.

Debemos identificar qué es lo que deseamos hacer con nuestra idea y por qué necesitamos a al inversionista, sabiendo a dónde queremos llevar el proyecto.

¿Cómo elegir al mejor inversionista? Sobre esto Hatem nos comenta los siguientes puntos o características:

– Debe tener una visión de crecimiento como la que nosotros nos estamos proponiendo.

– Debe creer en el tipo de negocio que queremos y ser visionaria.

– Debe ser una persona que nos permita de algún modo, tener control del negocio.

– Que nos permita tener una parte accionaria considerable.

– Que esté totalmente familiarizado con las estructuras de negocio.

– Que nos abra las puertas del mercado a través de sus relaciones, conocidos y otras empresas.

Además de esto, aunque nosotros ideamos el proyecto y lo conocemos, es muy útil que estemos preparados al momento de vender nuestra idea a cualquier inversionista. Para eso, tenemos estos tips que Hatem nos da:

– El proyecto debe ser realista y así debemos mostrarlo.

– Que se venda de manera atractiva e innovadora.

– Tratar de que no sea y no se vea demasiado complicado.

– Que quien vaya a hacer la presentación del proyecto esté totalmente convencido de lo que habla. Podemos tener una gran idea, hacer una mala presentación y no conseguir el objetivo.

– Aunque el proyecto sea nuestro, es bueno preparar a un equipo que nos respalde y de apoyo.

Es clave tener conocimiento pleno de lo que queremos lograr para que, al tener plena seguridad en nuestras ideas, podamos mercadearlas mejor y captar al inversionista. Repasar nuestra idea una y otra vez, nos ayuda a que encontremos “vacíos” o algunos fallos que podamos solucionar antes de presentarla.

Que estemos dispuestos a sacar adelante nuestro negocio también implica correr riesgos. En este sentido, si bien con un inversionista garantizamos tener el capital necesario para arrancar, debemos tener tacto para decidir quién será, en qué tiempo y cómo va a establecerse la mancuerna de trabajo.

Todas las recomendaciones que Hatem nos da nos ayudan a poner en la balanza muchos aspectos que sí debemos detenernos a pensar. Actuar por impulso en estos casos puede afectarnos más que beneficiarnos.

*Gabriel Hatem es Director de Marketing Internacional en Tax Care Franchise Group, una empresa de asesoría de impuestos en Estados Unidos. Puedes comunicarte con él a través de gabriel@taxcareinc.com

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo