15

FEB

¿Miedo de que tu bebé recién nacido conviva con tu mascota? La alimentación del animalito puede ser la clave

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

NinaPerro1Por Mariana Yanez de Madriz.- Muchas personas que esperan la llegada de un hijo temen que, al tener una mascota en casa, cuando llegue el bebé podría ser contagiado o afectado por esa mascota. Prefieren evitar ciertos problemas de salud ante la duda de las alergias o cómo reaccionará la mascota. Incluso se vuelven “frenéticos” a la hora de que su mascota se acerque a sus hijos recién nacidos. Conozco a algunos casos que han dado a sus perros o gatos en adopción, ante la llegada de un nuevo miembro a la familia.

Segun la doctora, Claudia Silva Prades, médica veterinaria, esto ocurre en la mayoría de los casos por un gran vacío de información y falta de conocimientos. Cuando de tener una mascota saludable se trata, es tema obligatorio (al igual que con nuestros hijos) hablar de una alimentación saludable.

“Un carnívoro alimentado con cereales tales como el arroz, maíz, trigo, cebada, avena, leguminosas (proteínas de origen vegetal) y muy baja calidad de proteína animal, no es capaz de expresar el máximo potencial de salud para el que su diseño genético, o genoma, ha evolucionado”, explica la doctora.

En este sentido, Silva explica que debemos tener en cuenta que el 90% de la salud de nuestra mascota depende de la nutrición y una dieta biológicamente apropiada para la especie, es la clave para poder tener a tu mascota tan saludable como para poder convivir en casa, sin representar ningún riesgo para la salud de tu bebé. La médica veterinaria recomienda:

– Una dieta saludable y natural.

– De práctica elaboración,

– Controlar los ingredientes que le des y su calidad.

– Garantizar el debido aporte de nutrientes con una máxima biodisponibilidad.

– Los problemas de piel, alergias, intolerancias digestivas, infestaciones por ecto y endo parásitos, enfermedades que aparecen por inmunosupresión recurrentes y muchas otras condiciones, desaparecen con una buena alimentación. ¡Inclusive, es un hecho que les da ventaja el que sus heces terminan siendo firmes, mucho más pequeñas y menos olorosas!

– Mantener saludable su sistema digestivo y su microbioma o flora bacteriana.

Si te preocupa la salud de tu bebé que convive con una mascota y su seguridad y salud, piensa antes en asumir el mando en la alimentación de la mascota y asegurarle ese 90% de salud que aporta una dieta biológicamente apropiada para l especie.

Hoy en día también existen en el mercado excelentes opciones de alimentos naturales para perros y gatos en algunos países. Investiga cuál sería la mejor opción para las necesidades de tu mascota y las tuyas. que se traducirá en salud para la llegada de tu bebé.

¿Tu bebé convive con tu mascota? Comparte tu experiencia conmigo aquí abajo.

Claudia Silva Prades es médica veterinaria especialista en nutrición de perros y gatos. Puedes conseguirla en sus redes sociales como @barkanine.

Mariana Yanez de Madriz es mamá y periodista con un máster en medios y arte. También es la fundadora y editora de www.holasoymama.com, puedes seguirla en Facebook, Twitter e Instagram.

Derecho de autor: kristina888 / 123RF Foto de archivo