fbpx
20

ABR

¿Miedo al compromiso?

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

NovioHuyendoPor Anabella Filippi.- Tengo una amiga que a sus 32 años (soy mayor que ella por dos días), me dijo que se rendía en el amor porque no lograba conseguir al indicado. Porque ninguno quiere comprometerse.

Ahora bien, yo me pregunto ¿quién tiene realmente el problema? ¿Los hombres que no quieren comprometerse o las mujeres que están desesperadas por hacerlo?. Creo que nosotras estamos más preparadas que ellos para dar el sí.

Nosotras también sentimos miedo a ese compromiso de por vida, pero cuando sentimos que es la persona indicada, lo sabemos. Sin embargo, me he dado cuenta de que ellos parecen saber mejor cuando su pareja es «la indicada»; es decir, tienen un «don» que nosotras aun no desarrollamos a la perfección, porque nos dejamos dominar más por lo que sentimos.

¿Será por el miedo a perder la libertad? Conozco matrimonios en donde encontraron equilibrio y son felices.

A título personal les dire esto: NO creo en eso de vivir con alguien antes del matrimonio. Pienso en que las cosas se hacen en orden (sí, tengo creencias a la antigua y creo en ellas). Dado que a los hombres les cuesta más salir de su zona de confort, vivir con alguien sin estar casados les será cómodo y probablemente no tendrán interés en cambiar el presente.

En dias pasados hablaba con un amigo de Kurdistán, un territorio esparcido entre varios países del medio oriente, y me decía que su miedo a una relación más seria con su pareja – casarse – es no poder darle una estabilidad económica, no poder ser el sustento principal de la familia. Es un miedo que puedo entender, pero desde mi perspectiva, creo que por algo son pareja. Se supone que son un equipo y en los equipos se trabaja en conjunto para lograr las metas; ¿Sus motivos son genuinos o se trata solo de una excusa?

Por otro lado, es normal sentir miedo al fracaso, a un divorcio, a que las cosas no funcionen como esperábamos (popular en este siglo); pero como dice mi abuela, si se van a casar pensando en que se pueden divorciar, mejor no se casen. Casarse no es un juego de niños y debe asumirse con gran madurez porque se supone es algo de una sola vez.

Por ahi leí un post con una fotografia de dos abuelitos: «Nacimos en una época en la que si algo se rompía se arreglaba. No se tiraba a la basura».

Quiero creer que eso aún es posible en estos tiempos.

¿Tu le tienes miedo al compromiso? ¿Lo tuviste alguna vez? ¿Sientes que tu pareja lo tiene?

Anabella Filippi es administradora de empresas y blogger, puedes seguirla en @BellaFilippi

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo