fbpx
07

MAR

¿Mi pareja es posesiva?

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerFrustradaTodas las personas tienen defectos, es imposible encontrar algunas persona que no los tenga, así como tu debes convivir con los defectos de tu pareja, él o ella lo hará con los tuyos. Es importante que cada uno quiera trabajar en esos defectos, para mejorar como persona más no porque su pareja quiera cambiarlo de alguna forma.

Uno de los problemas más comunes que hay entre las parejas son los celos, en algunos casos incontrolables y son demostración de una pareja posesiva. El quedarse en una relación de este tipo o no es una decisión personal, pero te ayudaremos a reconocer si estás con una persona posesiva con las siguientes características.

Celos obsesivos: Es una persona que te cela todo el tiempo y de todo el mundo. Cualquiera razón es suficiente para que haga una escena, te reclame o incluso genere una discusión.

Control: Quiere controlarlo todo, a que hora sales, a que hora llegas, quienes son tus amigos, tus compañeros de trabajo e incluso violentar tu intimidad, revisar tus pertenencias, teléfono móvil o computadora.

Quiere cambiar tus amistades y actividades: Te dirá que dejes tal o cual amiga, que elimines alguna actividad de tu vida regular, que abandones el gimnasio al que vas, querrá que todo se haga como él desea.

Agresión: En un momento de molestia o un ataque de celos no medirá su reacción y seguramente te agreda física o verbalmente, un punto en el que quizás ya tengas que replantear algunas cosas.

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo