fbpx
11

MAR

Mi novio su hijo y yo

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

PadreEHijoTomado de: ellosyellas.com.pe

En el mundo moderno, donde los divorcios y las separaciones ya no son pan de otro jueves, es muy común toparse con hombres solos pero con hijos. “Soy padre”, te confiesa en alguna de las citas, y, entonces, una mezcla de miedo y sorpresa te invaden. Aunque la psicoterapeuta Romina Vaccarella opina que, “¿Para qué te complicas con un hombre con hijo, si puedes conseguirte a uno soltero?”, también  reconoce que este consejo es poco atendido por quienes ya cayeron en las redes de Cupido y, entonces, recomienda manejarse con suma madurez.

En el caso de aquellas mujeres que también tienen hijos, la situación es mucho más fácil, cuenta la especialista. “Ellas también tienen en casa a un niño que reclama su cariño y, además, manejan una relación con el padre de este chico”, dice Romina. Pero, en cambio, para una mujer sin hijos, la cosa es mucho más complicada.  Por un lado, la nueva pareja no sabe cómo actuar frente a la relación que lleva su novio con la madre del niño. Y, por otro, es usual que esta chica vea truncada su ilusión primaria de unirse a un hombre libre con quien pueda empezar una vida de cero.

Pero, tranquila, la evidencia demuestra que sí es posible llevar una relación de este tipo, y que no solo se puede ser feliz dentro de una idealizada estructura familiar. “He visto muchos casos en mi consultorio, y puedo asegurar que sí se puede llevar una relación sana con alguien que tiene un hijo”, dice Romina. Eso sí, la sicóloga cuenta que es requisito indispensable que la mujer sea muy madura, quizá un poco más que el promedio, y, sobre todo, que sepa manejar muy bien su inteligencia emocional. “Solo así nunca olvidará que la relación que lleva con su novio no compite con la relación que este lleva con su hijo”, dice.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo