fbpx
28

MAY

¡Mi hija adolescente quiere abrir una cuenta en las redes!

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MadreHijaComputadoraTomado de: familias.com

Si tu hija o hijo te pide autorización para abrir una cuenta en alguna de las tantas redes sociales que existen, ¡felicidades! Que te consulte antes de hacerlo habla muy bien de tu labor como madre. Así que, ya que te han hecho la gran pregunta, intentemos responder de la mejor manera. Para ello te comparto los siguientes consejos:

1. Indaga dónde y por qué quiere abrir una cuenta
La mayoría de los jóvenes se inicia en las redes sociales por la influencia de sus amigos, ya que quieren hacer lo mismo que ellos: estar en contacto y pertenecer al grupo. Así que, cuando le preguntes a tu hijo las razones por las que desea ser parte de una red social, no esperes que te ofrezca una gran respuesta o que su argumento sea totalmente lógico o razonable, ya que quizá es algo que desea hacer porque todos sus amigos lo hacen. Platica y escucha sus razones, esto te permitirá iniciar un buen diálogo y establecer un puente de comunicación para que, salvo que tú consideres algo mejor, otorgues el permiso y trates de abrir la cuenta junto él o ella.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo