fbpx
31

OCT

¡Mentiras que nos salvan!

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

ChicaAcostadaSabemos que decir mentiras no es correcto, pero en ciertas ocasiones decir una mentira no hiere a nadie y puede sacarnos de una situación desagradable. La verdad tiene que comenzar por nosotros y la prioridad se establece de adentro hacia afuera. Pero en los 3 niveles hay ciertas mentiras que nos pueden salvar sin hacer daño a nadie. Vamos de afuera hacia adentro:

1- CUANDO QUIERES PONER LIMITES: Si hay una persona con la que no quieres tener confianza, a lo mejor un compañero de trabajo, o una vecina chismosa que no quieres que sepa de tu vida, entonces puedes mentir para no profundizar. No tienes que decirle que el jefe te regañó, o que tus niños están insoportables, más bien si te pregunta, le dices «todo bien». Por el contrario debes ser muy sincero si quieres establecer una relación de amistad cercana con alguien, porque la gente valora la honestidad.

2- EN UNA RELACION TOXICA. Cuando ya una relacion de pareja no tienen ningun sentido y sabes que esa persona a la que ya no quieres, va a tratar de darle la vuelta a tus razones para tratar de que no terminen, entonces vale la pena mentir. Por ejemplo con el famoso «no eres tu, soy yo» o el siempre util «me mudo para Alaska».

3- PARA CONVENCERTE DE QUE SI SE PUEDE: ¿Recuerdas aquello que dice que una mentira dicha mil veces se convierte en verdad? Usa esta frase para algo positivo. Está comprobado que la repetición de actitudes positivas ayudan a mejorar tu estado de ánimo. No se trata de convencerte a ti mismo de que no tienes problemas, o de que una deuda ya no existe! Sino de convencerte de que vales más, de que eres una persona segura de si misma para una entrevista de trabajo, etc.