03

JUN

Mejor piensa en positivo

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Tomado de: beckpsicologia.com

La Psicología Positiva es la corriente específica dentro de la Psicología que estudia las bases del bienestar psicológico, los diversos aspectos emocionales positivos del ser humano: como la felicidad, la alegría o el amor, y fortalezas como el optimismo, la creatividad, la gratitud, la sabiduría, o la resiliencia.

Tradicionalmente la ciencia psicológica ha dedicado mucho esfuerzo a estudiar los aspectos negativos y patológicos del ser humano (ansiedad, estrés, depresión, etc), dejando de lado a menudo el estudio de aspectos más positivos como, por ejemplo, la creatividad, la inteligencia emocional, el humor, la sabiduría, la felicidad, la resiliencia, etc. El impulso definitivo para la creación de este nuevo enfoque fue dado por el Profesor Martin Seligman de la Universidad de Pensilvania y antiguo Director de la Asociación Americana de Psicología.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: tamix / 123RF Foto de archivo