fbpx
29

SEP

Manejar los momentos tensos en la pareja

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

En toda pareja, por muy buena relación que tengan, se presentan situaciones tensas y momentos difíciles, en los que una situación puede convertirse en una discusión o una gran pelea. Saber manejar esas situaciones es clave para no generar grietas en la pareja, que puedan ser un problema a futuro.

Hay muchas maneras de afrontar una situación de molestia dentro de la pareja, pero siempre se deben tener en cuenta varias cosas para evitar convertir una pequeña discusión en una gran pelea. Comparto contigo 4 consejos aquí:

– Es mejor hablar cuando las cosas se calmen: En medio de la discusión no van a decir cosas que mejoren la situación, sino que seguramente se convertirá en un momento en el que uno y otro se digan más bien cosas hirientes y que podrían alargar el problema.

– Traten de acortar la discusión: No hagan de la discusión algo eterno. Si discutieron, cuando terminen de hacerlo y se calmen, empiecen a trabajar en dejar el problema atrás y seguir adelante. No hay necesidad de recordar todo una y otra vez.

– Recuerda que lo que digas no puedes recogerlo: Cuando en medio de una discusión estén tratando de decir cosas para hacer valor su punto y lo que están sintiendo, recuerda que lo que digas no lo podrás recoger de vuelta. La herida que puedas causar quedará ahí como algo que tendrás que reparar.

– Piensa en tu pareja: No importa lo molesta que estés, recuerda que frente a ti tienes a la persona que amas y que asumes que te ama también. Entonces no intentes buscar las mejores herramientas para dañarle, porque luego te arrepentirás de haberlo hecho.

La madurez de las parejas es clave para poder sobrellevar momentos como estos, que están presentes en todas las parejas. Esa madurez se ve reflejada en qué tan rápido y cuán sin daños pueden salir adelante de una situación como ésta.

¿Cómo superar las discusiones con tu pareja? ¿Tomas algo de lo anterior en cuenta? Comparte tu opinión conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: feelphotoart / 123RF Foto de archivo