fbpx
07

DIC

¿Mamá, Santa es real?

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

SantaClaus2Por Mariana Yanez de Madriz.- Esta es una pregunta nos deja fríos, y no sabemos cómo decirle la verdad. Según la psicóloga clínica infantil Gabriela Acevedo(@psicoinfantil), el primer problema es esperar a que tú hijo acuda a ti para preguntarte si es real o no la figura de Santa o niño Jesús y no seas tú el que tome la iniciativa como padre, lo mejor es que a partir de los 8 años (o en cualquier momento en que veas síntoma de sospecha) te acerques a él y le digas quienes son realmente.

¿Por qué?
El mundo ha evolucionado y con él los niños. Los pequeños de hoy no se comparan con generaciones anteriores, por lo que es importante que en todos los aspectos tu pequeño siempre te vea como una figura de confianza, explica Gabriela.

He tenido frases en mi consulta en pequeños entre los 6 a 10 años como:

– “Mi mamá me mintió, me hizo creer que el niño Jesús me traía regalos y fue pura mentira, ya no le creo nada”

– “Mis padres son unos mentirosos así que yo puedo decir mentiras”

– “Ya no confío en mi mamá, ella me engaño”, puntualizó la profesional.

¿Pero, como puedo decirle a mi hijo que yo soy quien trae los regalos?
La Dra. Acevedo nos propone la siguiente solución:

– “Luis, hijo ven que quiero contarte un secreto. Sabes que en diciembre llega la navidad y con la navidad ¿viene? (Puedes dejar que él conteste).

– Bueno hijo cuando tú ves que salimos a pasear a los centros comerciales y ya se acerca la fecha en que venga Santa, ¿no ves mucha gente comprando en las tiendas y todo el mundo feliz? (Deja que responda)

– Bueno hijo te voy a contar un gran secreto, Santa o el niño Jesús mediante Dios ayudan a todos los padres a que podamos tener los medios económicos para que tú y todos los niños tengan todos esos regalos lindos que recibes ese día”.

Si te pregunta directamente, ¿O sea tú compras los regalos?
– Le dices: “Sí, gracias a Dios. Él me ayuda a que ese mes tengamos la dicha de disfrutar de regalos y compartir con lo más valioso de mi vida tú” (Según tus creencias o religión, puedes adaptarlo a tu manera).

Allí respondes a todas las preguntas que el pequeño pueda hacerte, siempre expresando tu amor y comprensión.

Recuerda, lo importante es que tú hijo nunca pierda la confianza y credibilidad.

¿Tu hijo te ha hecho esta pregunta? ¿Qué le has respondido? ¿Qué opinas de hacerlo de la forma en la que aquí te sugiero?

Mariana Yanez de Madriz es mamá y periodista con un máster en medios y arte. También es la fundadora y editora de www.holasoymama.com, puedes seguirla en Facebook, Twitter e Instagram.

Gracias a la colaboración de la Dra. Gabriela Acevedo, puedes contactarla a través de sus redes sociales como @psicoinfantil

Derecho de autor: bowie15 / 123RF Foto de archivo