fbpx
18

JUL

Madres trabajadoras, ¿hijos desatendidos?

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MadreTrabajandoTomado de: padresonones.es

Un equipo del Departamento de Epidemiología y Salud Pública de la Universidad College de Londres ha realizado un estudio sobre la influencia que tiene en los niños el hecho de que sus madres desarrollen su carrera profesional. El estudio se realizó entre niños de hasta cinco años y para ello se analizó y estudió el comportamiento de estos niños.

Las conclusiones fueron reveladoras: los niños tenían el mismo comportamiento y no se pudieron relacionar los problemas de comportamiento con la “ausencia” de las madres trabajadoras.

De hecho se constató que la situación ideal para los niños es que sus padres trabajen fuera de casa y vivan juntos.

Por otra parte el estudio también recoge que no hay grandes diferencias entre el tiempo que dedican a sus hijos una madre trabajadora y otra que no trabaja fuera de casa. Ya que, en general, las que trabajan fuera de casa, compensan los fines de semana el tiempo “perdido”.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: kzenon / 123RF Foto de archivo