fbpx
06

FEB

Madres tóxicas

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MadreSirviendoTomado de: lamenteesmaravillosa.com

Investigaciones realizadas demostraron que desde el embarazo los bebes perciben en el útero los sonidos del exterior, y las emociones de la madre. En el estado de gravidez, algunas mujeres, dependiendo del ambiente emocional en la concepción  desarrollan sentimientos de rechazo al bebé; los cuales pueden incrementarse si se presenta la depresión post natal. Siendo, esta en la mayoría de los casos una situación pasajera.

¿»Por qué algunas madres mantienen un trato nocivo a sus hijos»?
Una explicación puede ser que también ellas fueran maltratadas en la infacia, donde aprendiero que el mundo es por definición un lugar inseguro. Así, la conducta de estas madres fue modelada por el mismo trato que ahora dispensa a sus hijos. Curiosamente, cuando eran objeto de maltrato algunas se decían a sí mismas, que jamás procederían con sus hijos de ese modo. Entonces ¿Por qué actúan así? Porque es una conducta inconsciente. Aquello que más detestaron se vuelve una conducta automática. Fue lo que aprendieron.

Una madre tóxica, es controladora. Usa las comparaciones y la humillación pública como método de control. Así la sometieron a ella. Cuando la madre procrea más hijos, dependiendo de la posición que se ocupe, ella se identificará con uno de ellos dirigiendo su preferencia en menosprecio de los otros.

Sigue leyendo aquí