fbpx
11

JUN

Madres primerizas: cómo adaptarse a la maternidad sin estrés

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MadreBebe2Tomado de: diariofemenino.com

Está claro que tener hijos te cambia la vida, y como todo cambio, la maternidad implica un proceso de adaptación. El momento en el que una recién mamá llega a casa después de haber dado a luz y se encuentra sola junto a su pareja ante las nuevas responsabilidades, puede generar mucho estrés. Ante la maternidad, tienes menos tiempo para ti misma, menos disponibilidad de horarios a la hora de practicar tus aficiones, quedar con tus amigas o disfrutar de tu tiempo en base a tus intereses. A partir de ese momento, las prioridades cambian porque tu hijo te necesita y además, el grado de dependencia es muy alto, especialmente, en el caso de aquellas madres que apuestan por la lactancia materna para alimentar a sus niños.

Después de dar a luz, también hay menos espacio para el romanticismo en la pareja, simplemente, porque el hogar también ha cambiado. Algunos hombres explican que se sienten desplazados por el bebé en tanto que su mujer no les presta tanta atención como antes. ¿Qué hacer para adaptarte sin estrés a la maternidad?

Consejos para madres primerizas

1. En primer lugar, organizar todos los preparativos de la llegada del bebé con tiempo suficiente y no dejar todo para el último momento. Los imprevistos pueden generar un estrés innecesario.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: subbotina / 123RF Foto de archivo