fbpx
30

MAR

Madres emocionalmente abusivas ¿es posible?

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MadreHijaMolestasTomado de: dpsicologia.com

La figura de la madre está envuelta en un halo casi sagrado dentro de muchas culturas… Una madre entrega todo de sí misma a sus hijos/as, vela por el bienestar de estos y muchas esperan que sus hijos/as les profesen una especie de veneración hasta el final de sus días…

Hay madres muy sensibles, a las que una simple critica les causa la más profunda de las heridas en sus corazones maternales. Desobedecerlas es una grave afrenta, por absurdas que sean sus órdenes, y ya se encargará Dios de castigar a esos hijos…

Existen madres excesivamente controladoras, incapaces de romper el cordón umbilical que les une a sus hijos/as… Madres que no están dispuestas a educar hijos/as libres e independientes… Madres celosas, madres abusivas,…

Pero cómo podemos definir el abuso en estos casos:

Por norma, además las cifras así lo indican, el abuso está mucho más relacionado con los padres que con las madres. Por ello, los hombres encabezan estas negras listas de abuso físico y sexual. El abuso emocional está relacionado con temas como el abandono o el maltrato directo.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo