08

FEB

Madre, soltera y con miedo a las citas

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerSombrero7Por Mariana Yanez de Madriz.- Es muy común que muchas mujeres manifiesten cierto temor de volver al ruedo con las citas. La verdad es que el ser madre nos pone también recelosas ante una situación de coqueteo, pero si esto ocurre debemos liberarnos de esta cadena que nos bloquea ante la posibilidad de compartir afectos o momentos amenos con un hombre de nuevo en nuestra vida.

Lisbeth Hernandez, Máster en educación sexual y con un diplomado en sexualidad nos expone algunos consejos para este tipo de situaciones.

Algunas mamás evitan estos encuentros, por tener sentimientos encontrados o de culpa, sienten incluso que no desean compartir el amor y tiempo que dedican a sus hijos, negándose a tener momentos que quizás sea el inicio de una relación llena de experiencias excitantes e inolvidables. Si te sientes así, te entiendo y me gustaría regalarte unos consejos para que logres vivir tus citas sin complicaciones.

– Ábrete a vivirla: Date la oportunidad de salir con esa persona que te ha llamado la atención, que gusta de ti, y te ha invitado a salir. Vamos atrévete, dile ¡sí! Porque vivir estas experiencias no deben postergarse, tu siempre serás madre, pero también eres una mujer con emociones, deseos y necesidades de sentirte deseada, vive el presente, el aquí y el ahora, comparte, sonríe, diviértete, siéntete y sé toda una mujer empoderada.

– Se realista: No idealices al hombre de tu cita, no crees compromisos forzados y habla siempre en presente.

– No exageres hablando de tus hijos: Aunque él debe saber que eres mamá, no es necesario que constantemente estés hablando de tus funciones como buena madre, y de lo maravilloso que son los niños. Recuerda que seguramente él va a querer conocer y descubrir tus cualidades como persona.

– Busca apoyo de amigas y familiares: Hay un hecho muy cierto y es que cuando se tiene hijos nos embarga la duda de “quién me lo cuida” o “con quién puedo dejarlo para salir a mi cita”. Puedes apoyarte con tus amigas o un familiar cercano para que lo hagan, incluso en una vecina de confianza, pero no lleves a tus hijos contigo, por dos razones:

1. Es un espacio para ti.

2. No presentes a tus citas con tus hijos hasta no estar segura de que la relación puede ser estable.

– Despierta tu diosa: El poder seductor y cautivador debe estar a flor de piel, siéntete segura, atractiva, divina, y sorprende, inspira y seduce todo a tu alrededor.

– ¿Y para cuando el sexo?: Eso sólo tú lo decides, no hay prisa pero tampoco debe haber esperas largas, si logras tener una buena atracción y conexión con tu cita, el placer de compartir un encuentro es innegable: “Recuerda vivir el aquí y el ahora, disfruta al máximo sin culpa la inigualable experiencia de volver a sentirte enamorada otra vez.”

Lisbeth Hernandez es colaboradora de Hola! Soy Mamá! Y autora de la web www.sexoessalud.com. Puedes conseguirla en las redes sociales como @sexoessalud.

Mariana Yanez de Madriz es mamá y periodista con un máster en medios y arte. También es la fundadora y editora de www.holasoymama.com, puedes seguirla en Facebook, Twitter e Instagram.