fbpx
23

DIC

¿Los protectores solares son realmente resistentes al agua?

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Playa¿Por qué decimos que un protector solar es resistente al agua si sugerimos la reaplicación después de cada baño? Esto se debe a que dicho protector nos estará protegiendo de la radiación ultravioleta y filtrándola mientras permanezcamos en el agua por un período aproximado de 40 minutos. Pasado este tiempo, el producto irá perdiendo sus cualidades y será necesario salir del agua para aplicarlo nuevamente.

La resistencia al agua de un protector se mide luego de 40 minutos de inmersión en el agua. Si pasado dicho tiempo el producto conserva más del 50% de su factor de protección solar, se considera que es resistente al agua.

¿Qué es el factor de protección solar (FPS)?
Es un índice que mide la capacidad de protección del filtro frente a los efectos de la radiación. Este nos indicará el tiempo que podemos estar expuestos al sol antes de que la piel presente lesiones: el FPS multiplicará el tiempo extendiendo la cantidad de minutos que podrás estar al sol antes de enrojecerte. Suponiendo que tu piel se irrita a los 10 minutos de estar al sol, un FPS 40 hará que ese tiempo se extienda a 400 minutos. De todos modos no debemos olvidar que hay que reaplicar el protector solar cada dos horas y cada vez que salimos del agua para prevenir las quemaduras solares.

Sigue leyendo aquí