fbpx
15

JUN

Los miedos en las relaciones de pareja

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

ParejaDiscutiendo12Tomado de: motivacion.about.com

En una relación de pareja pueden existir diversos miedos que interfieren de un modo u otro con la relación. Funcionan como el talón de Aquiles o puntos débiles de la relación y pueden dar lugar a conflictos, discusiones, malinterpretaciones y reacciones emocionales exageradas, fuera de lugar o incomprensibles para el otro miembro de la pareja.

Estas son algunas cosas que puedes hacer para mantener esos miedos a raya y no dejar que estropeen vuestra relación:

1. Reconoce tus miedos. El primer paso consiste en conocer cuáles son vuestros miedos y mirarlos cara a cara: miedo al abandono, al rechazo, a estar solo, a ser engullido por tu pareja, a perder tu libertad o identidad, a no ser comprendido, al cambio, al paso del tiempo o envejecimiento, a tener hijos o a no tenerlos, a sentirte fuera de control, a fracasar en tu relación, al aburrimiento, a que se ignoren tus necesidades, a la dependencia, etc.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: wavebreakmediamicro / 123RF Foto de archivo