fbpx
27

OCT

Los celos en la pareja

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

ParejaBancoHay dos tipos de celos en las parejas los celos normales y los  celos enfermizos.

Las celos normales  los causa el simple hecho de amar y tienen que ver con que cada miembro de la pareja considera al otro atractivo para sí y para otros y lo quiere para sí mismo dentro de una relación de fidelidad.

Tienen que ver que cuando uno ama, tiene miedo de perder el amor del otro, celos que . .son una condición natural

Celos enfermizos
Tienen que ver con la necesidad de control que estaría más relacionada con la posesión que con el amor. El miedo a perder el amor hace que la persona celosa exija y demande  cada vez más del otro.

Los celos enfermizos, comienzan a convertirse en un pensamiento obsesivo y continuo que se convierte en una tortura para el que los siente. Al ser víctima de estos celos  él que cela empieza perseguir al celado, y la relación se vuelve así asfixiante. La mayoría de los temores del celoso, suelen ser celos infundados, ve rivales y mentiras donde no las hay y acusa a su pareja de mentiroso e infiel.

Señales de alarma:
El celoso, empieza a controlar todas las salidas del otro, le revisa el teléfono y los mails, le cuestiona los amigos la forma de vestir, cada conversación y cada rato juntos sirve para nuevos planteos y así la relación se vuelve intolerable para los dos.

Sigue leyendo aquí