fbpx
09

MAR

Los animales como terapeutas

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerMascotaTomado de: saludmental.info

La terapia con animales es un concepto que se ha ido formando con el objetivo de tratar diferentes problemáticas del ser humano, tanto físicas como psíquicas, a través de la interacción con los animales.

En general, los estados emocionales como la alegría o la tranquilidad favorecen la recuperación de estados depresivos, ayudan a modular la ansiedad o ayudan a la recuperación de enfermedades físicas, dada la estrecha relación entre el cuerpo, la mente y las emociones.

El contacto con los animales tiende a inducir estas sensaciones placenteras en la persona, entre ellas una sensación de tranquilidad. Además, el hecho de que el animal interactúe con nosotros, crea vínculos afectivos que ayudan en los procesos emocionales, favorecen el contacto social y aumenta el interés por el entorno, ayudan a romper la falta de comunicación, aumentan la autoestima y disminuyen los sentimientos de soledad.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo