fbpx
18

MAR

Los 7 pilares de la inteligencia emocional en el amor

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

ParejaSonrienteTomado de: entremujeres.clarin.com

Una de las quejas mas frecuentes que se suelen escuchar en el universo femenino -tanto en el consultorio psicológico como en charlas de café- refiere al amor y las dificultades para encontrar personas que realmente quieran comprometerse en una relación de pareja. Podemos quejarnos, reclamar, pedir al universo el poder encontrar un amor de verdad, pero también podemos soslayar una verdad inevitable: si no estamos preparados para involucrarnos en el amor de pareja, es difícil que sostengamos una relación adulta y gratificante. O podemos meternos con personas equivocadas, complicadas e histéricas para reforzar nuestra sensación de enojo y frustración frente al amor.

La inteligencia emocional en el amor implica el autoconocimiento de nuestras cualidades y aspectos oscuros inconscientes que pueden influir en la manera que experimentamos una relación de pareja.

Existen 7 pilares que, bien trabajados y concientizados, pueden ayudarnos enormemente a generar y sostener una relación amorosa sana, adulta y gratificante. Estos 7 pilares de la inteligencia emocional en el amor nos ayudan a volvernos personas maduras, vitales y consientes para poder atraer a nuestra vida personas en una sintonía similar con las que podamos construir una relación sana de pareja. Éstos son:

1 – Sexualidad. Este aspecto alude a permitirnos conectar con el placer sexual con nosotros mismos y con otro. Aprender a disfrutar, recibir y dar placer, ya que de esa forma se va creando una “química” que es esencial para sostener la sexualidad en nuestra pareja. Por supuesto que existen meditaciones de Osho, como ejercicios del Tantra y la bioenergética que podemos llevar a cabo individualmente para aumentar nuestro potencial sexual. Lo concreto es que, cuanto más trabajes este aspecto en vos, crearás una energía que será muy atractiva para tu vida y tu relación de pareja.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo