fbpx
24

JUN

Los 7 pecados financieros de las mujeres jóvenes

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

AmigasCompras1Tomado de: familias.com

Una de las grandes satisfacciones que se tiene en la vida cuando se es joven y soltero, es comenzar a trabajar, recibir un salario y gastarlo sin tener que darle cuentas a nadie. La vida se ve «de color rosa» y el mundo nos parece pequeño; es entonces que podemos llegar a cometer serios problemas, perder el control de nuestras finanzas, adquirir deudas eternas y comprometer nuestro futuro.

Si estás disfrutando de tu primer empleo, vas a comenzar a vivir sola o en pareja y tienes grandes planes a futuro, evita cometer estos pecado financieros mortales. Toma nota:

1. No apegarse a un presupuesto de gastos
Antes de gastar un solo centavo de tus ingresos, haz un presupuesto. Anota mes a mes o cada quince días (según sea la frecuencia en la que recibes tus ingresos) la lista de gastos fijos que debes cubrir, invariablemente (renta, alimentación transporte; en fin, registra y planifica todo aquello que se trate de dinero. Después, lo más difícil: apégate religiosamente a ese presupuesto.

Existe una regla de oro en las finanzas personales: «Controla cada centavo que entra o sale de tu vida», porque de lo contario serán los centavos los que te controlen a ti. Yo comencé a tomar el control de mi dinero cuando me dediqué a investigar por qué el dinero no me rendía; comencé anotando peso por peso que gastaba y, al final, me sorprendió lo mucho que gastaba en cosas carentes de sentido y sin importancia.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: dolgachov / 123RF Foto de archivo