fbpx
24

MAY

Los 5 principios del desapego para nuestra salud emocional

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerMayorFelizTomado de: mejorconsalud.com

Las personas necesitamos establecer vínculos de amor, respeto y protección hacia aquellos que amamos. No hay nada tan necesario y a la vez reconfortante. No obstante, también hemos de tener claro que estas relaciones de apego deben ser saludables y, a su vez, ofrecernos cierto espacio personal, cierta autonomía.

Pensemos, por ejemplo, en esos padres sobreprotectores que fomentan en sus hijos un apego muy intenso hacia ellos, hacia la figura paterna y materna. Este niño no podrá madurar con la suficiente autoestima como para enfrentarse a la vida sin miedos, sin temores. Siempre sentirá ese “cordón umbilical” hacia el núcleo familiar, esa inseguridad, esa falta de autonomía.

¿Y qué hay de nuestras relaciones afectivas? ¿Qué ocurre cuando desarrollamos un apego ciego y desmedido hacia nuestra pareja? Que dejamos de ser nosotras mismas, que ya no podemos diferenciar el “yo” del nosotros, que nos volvemos dependientes y, poco a poco, desarrollamos un amor tóxico.

Aprendamos hoy 5 importantes aspectos que nos puede enseñar el concepto del “desapego”.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo