14

NOV

Los 5 pasos para dejar (o no) a tu pareja

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Cuando estás en una relación en la que no eres feliz es necesario evaluar si llegó el momento de salir de ella. Nadie quiere que su relación de pareja termine, nadie se une a otra persona para al cabo de un tiempo separarse, pero, lamentablemente, hay momentos en los que es la única decisión posible, no sin antes hacer una evaluación profunda.

Quiero compartir contigo los 5 pasos que son necesarios para evaluar si llegó el momento, o no, de dejar a tu pareja.

Evaluar cómo llegaron a esa situación: Lo primero que es necesario que hagas es buscar las razones que los llevaron a esta crisis, qué conductas los han conducido a una situación en la que están pensando en separarse. Las heridas que te ha causado tu pareja y qué heridas le causaste tú.

Descubrir si aún hay amor entre ustedes: Tras evaluar la situación de la relación y entender qué los llevó a esto, el siguiente paso es darte cuenta si aún lo amas y si aún te ama. Que exista aún amor entre ustedes es indispensable para poder seguir juntos.

Darte cuenta si la relación se puede salvar: Atado al punto anterior está darte cuenta si la relación se puede salvar. Para ello no solo debe estar presente el amor entre ambos sino, también, la disposición de los dos para hacer todos los esfuerzos necesarios para seguir juntos.

Los miedos que no te dejan tomar la decisión: Muchas situaciones de la vida nos pueden causar miedo. En una separación hay varios de ellos involucrados, el dinero, la soledad, el daño que puedas causarle a tu pareja o a los hijos en común, entre otros son varios de ellos. Enfrentar estos miedos y superarlo es lo que te ayuda a tomar la mejor decisión.

Los aprendizajes: Todas las situaciones de la vida, especialmente las más duras nos dejan aprendizajes, solo hay que tener la valentía y madurez suficiente para asumirlos. Tanto si decides separarte como si decides trabajar por tu relación esta situación te enseñará varias cosas que serán de mucha utilidad en el futuro.

Si llegaste hasta aquí seguramente tienes interés en profundizar acerca de estos pasos y de la forma de tomar una decisión tan difícil como esta.

Haz click en la imagen aquí abajo para adquirir mi guía “Lo dejo no lo dejo”, donde desarrollo en profundidad estos pasos que te llevarán a tomar la decisión correcta.

©[Wavebreak Media Ltd]/123RF.COM