fbpx
15

ENE

Los 4 beneficios de terminar una relación a tiempo

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

En la vida hay que saber cerrar ciclos. Muchas veces alargamos una situación más de lo adecuado porque los sentimientos nos impiden ver con claridad la decisión que debemos tomar. Sin embargo existen importantes beneficios de terminar una relación a tiempo, que solo los verás con el pasar del tiempo.

Terminar una relación a tiempo es un paso que demuestra la madurez de una persona para tomar decisiones. Estos son 4 de esos beneficios.

Obtienes aprendizajes: Todas las relaciones te dejan aprendizajes, tener un aprendizaje cuando tomas una decisión madura y segura de ti misma te hace una persona más segura y feliz. Los aprendizajes siempre estarán ahí y por eso fuiste capaz de tomar esa decisión.

Evitas sufrimiento: Cuando estás en una relación en la que te están haciendo daño obviamente estás sufriendo. Tomar la decisión de terminar con esa relación a tiempo, evitará que pases tiempo innecesario sufriendo.

Terminar una relación a tiempo demuestra madurez.

No cargas con resentimientos innecesarios: Los momentos dolorosos de una relación pueden causar resentimientos, especialmente cuando la misma se alarga innecesariamente. Por ello cuando eres capaz de terminar a tiempo evitarás estas situaciones.

Te das cuenta de tu fortaleza: Porque hay que ser fuerte para tomar una decisión de este tipo. Tener el valor de darte que pese a lo que sientes es lo mejor que puedes hacer es una decisión que demuestra madurez.

Cuando somos capaces de tomar decisiones pese a lo que sentimos, sabiendo lo que necesitamos y lo que nos conviene estamos demostrando madurez emocional.

Foto: Archivo 123Rf.com