19

FEB

Esto es lo que tienen en común los países con menor tasa de ataques cardíacos

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Las personas de cualquier edad son susceptibles a sufrir un ataque cardíaco. De acuerdo a las estadísticas Japón, Corea y Francia son los países con las tasas más bajas entre su población. ¿Tienen algo en común estos países que podamos aprender? Hay varias costumbres que podemos considerar útiles para cuidar nuestra salud.

La publicación Reader’s Digest conversó con varios expertos en el área de la salud y esto fue lo que encontró.

Comen porciones más pequeñas: De acuerdo a Theodore Takata, un electrofisiólogo cardíaco de Texas, los japoneses tienen dentro de su cultura consumir porciones pequeñas por su estilo de vida. De hecho se considera que una persona está satisfecha cuando está un 80% lleno, al estar completamente lleno tras comer experimentas incomodidades.

Prefieren el té sobre el café: Aunque conocemos las bondades del café en este caso el té es el ganador. De acuerdo al médico familiar, Claire Koga, varios estudios han demostrado que los antioxidantes presentes en el té verde y té negro mejoran la condición de tu corazón y disminuyen el riesgo de una obstrucción arterial.

Comen mucho pescado: El pescado tiene mucho beneficios para nuestra salud. En este caso el beneficio es través del Omega 3 presente en los mismos que de acuerdo con el médico Barry Sears es la explicación de la gran salud cardíaca de las personas en Corea y Japón.

No pasan mucho tiempo sentados: Pasar mucho tiempo sentados es peligroso para nuestra salud y en muchos casos lo hacemos viendo televisión, algo que en la cultura francesa o japonesa no está muy presente. Un estudio, citado por Reader’s Digest, encontró que cada hora de televisión que una persona menor de 25 ve sentada reduce su expectativa de vida en 21,8 minutos.

Caminan: Francia, Corea y Japón tienen en común que las personas suelen caminar, usar bicicletas o el transporte público para ir de un sitio a otro. No se trata de correr maratones o hacer ejercicios de alto impacto, de acuerdo a los expertos mantenerse activo en las actividades de la vida diaria es de gran ayuda.

Obviamente estas actividades no son suficientes para evitar un ataque cardíaco, pero si demuestran ser parte de un estilo de vida mucho más saludable. Estas claves junto a las que puedas obtener de tu médico, podrían ayudarte a tener una vida que ayude a tu salud cardíaca.

En este video comparto contigo varios alimentos que le hacen mucho bien a tu piel.

¿Haces alguna de estas cosas? ¿Las harías? ¿Qué otras cosas crees que puedan ayudar a la salud de tu corazón? Comparte conmigo tu opinión y experiencia en los comentarios.

Este artículo tiene la intención de ser una guía y no realizar diagnósticos que puedan ser vinculantes. Cualquier alteración en tu salud que puedas encontrar te recomendamos visitar a tu médico.

Derecho de autor: vadymvdrobot / 123RF Foto de archivo