fbpx
13

SEP

Llorar no tiene nada de malo y estas son 4 buenas razones para hacerlo

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Siempre hemos escuchado que llorar es un signo de debilidad. Nada más alejado de la realidad, llorar es la demostración de que entendemos que algún momento o en alguna situación podemos ser vulnerables y que eso no nos hace ser débiles. Reprimir nuestros sentimiento puede ser, incluso, hasta malo para nuestra salud.

Por ello te doy 4 razones por las que llorar es importante y saludable.

– Baja los niveles de ansiedad: Cuando estás bajo mucha presión llorar te hará liberarte y tendrás una sensación de que tu nivel de ansiedad ha bajado. Esto es importante para recuperarte tras un momento difícil y seguir adelante.

– Te ayuda a no enfermarte: Reprimir tus sentimientos te puede llevar a tener enfermedades cardiacas, estomacales, entre otras, ya que estás reprimiendo a tu cuerpo de una manifestación natural y necesaria.

– Te muestra cercano a tus seres queridos: Llorar frente a tus seres queridos no es una muestra de debilidad, es simplemente mostrarte tal cual eres y ser sincero con tus sentimientos. No se trata de mostrar que hay debilidad, sino de que a pesar de la dificultades se puede salir adelante.

– Calma el dolor: Estudios han demostrado que llorar libera endorfinas que ayudan a calmar el dolor que se siente, tanto físico como emocional. Por ello llorar te ayudará a pasar una situación dolorosa y seguir adelante lo más rápido posible.

Solo somos débiles cuando no nos mostramos como realmente somos o escondemos nuestra verdadera naturaleza tras una coraza. ¿Qué tiene de malo demostrar que algo realmente nos importa o nos duele a través del llanto?

¿Lloras cuando lo consideras conveniente? ¿Reprimes tus sentimientos? ¿Sabías que llorar tiene beneficios? Comparte tu opinión y experiencia conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: avemario / 123RF Foto de archivo