02

MAR

¿Llorando por tu ex? Te doy 4 razones para no hacerlo

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Por Bella Filippi. – Tengo una amiga que desde hace 2 meses no para de llorar por su ex. Desde que empezó esa relación todas le dijimos que ese hombre no le convenía, pero ella se escondía detrás de “él me quiere de verdad”. Se dejó enamorar por un hombre que no la valoró, que no la respetó (descubrimos que, aunque vivía con mi amiga, veía a otras mujeres a sus espaldas) y que le pedía perdón llevándola a la cama.

Siempre me ha parecido que este tipo de conductas se deben a una baja autoestima. Si algo he aprendido de mis relaciones es que si yo misma no me quiero y me respeto, no voy a lograr que la persona que tengo a mi lado haga lo mismo.

¿Qué sabemos del amor? Se supone que es algo que nos hará felices, no para hacernos sentir mal. Si no estás consiguiendo felicidad, ¿qué haces en esa relación? Regla de Oro: El amor no debe ser mendigado.

Mi papá siempre ha dicho que las mujeres debemos darnos nuestro puesto, exigir respeto, porque el rumbo que toman las relaciones lo dictamos nosotras. Hay que tener cuidado con las señales que les mandamos porque se confunden y es ahí donde comienzan nuestros problemas.

Todos conocemos la película “Las Ventajas De Ser Invisible”. ¿Qué nos enseñó? Nos hizo entender a través de la vida amorosa de unos adolescente que “aceptamos el amor que creemos merecer”.

Si te sientes identificada, analiza tu autoestima:

Entiende tus propias necesidades y cómo quieres satisfacerlas, analiza tus valores. Tienes derecho a exigir ser escuchada.

Expresa tus sentimientos sin sentirte culpable por lo que estás sintiendo. El no expresarte tal y como eres solo te traerá problemas.

Siéntete orgullosa de ti, de quien eres. Siempre reflexiona sobre lo que has conquistado y valora tus logros.

– ¿Estás con alguien porque sientes que te quedarás sola? Nunca estarás sola si sabes estar contigo misma (palabras de mi abuela).

Esa frase de “love yourself first” es poderosa; en la medida que seamos coherentes y busquemos ser auténticas, tendremos mayores posibilidades de éxito en nuestras relaciones.

Conocernos a nosotras mismas es una tarea para toda la vida y si aún no los estás haciendo, ¿qué esperas?

Bella Filippi es administradora de empresas y blogger, puedes seguirla en Twitter en @BellaFilippi y en Facebook facebook.com/bellablogger

Derecho de autor: massonforstock / 123RF Foto de archivo