fbpx
14

ENE

¿Llevar la relación con tu novio al próximo nivel?

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Si sientes que tu relación necesita evolucionar a una nueva etapa, lo primero que debes saber es si tu pareja también siente lo mismo. Montse Hurtado, psicóloga y psicoterapeuta integral, afirma que “una unión de pareja saludable se debe sustentar en el amor y el reconocimiento mutuo entre las partes”. Es importante aceptar la filosofía de vida del compañero, su forma de expresión del afecto y la sexualidad, sus valores, intenciones, deseos, metas, cualidades y gustos. Todos los seres humanos somos únicos, y la principal tarea en esta oportunidad es aprender a aceptar a la otra persona tal y como es.

Si luego de analizar tu relación ya has concluido que efectivamente tu pareja y tú convergen a pesar de las diferencias, y que hay aceptación y compromiso de ambas partes, entonces ha llegado la hora de proponer cambios y avanzar hacia nuevas etapas. Es muy importante que el ascenso de tu relación a otra faceta sea percibido positivamente y no como un intento de salvar la relación y asegurarla para siempre.

Pero, ¿qué debes hacer si tu pareja no quiere casarse? Lo primero que debes intentar es identificar las razones por las cuales tu novio no quiere pasar al siguiente nivel:

– Por miedo: El miedo puede paralizar la vida de las personas, y es por ello que debes darte cuenta de si la negativa de tu novio viene dada por el miedo al compromiso. Si es así, lo ideal es que conversen abiertamente sobre sus intenciones y consideren en conjunto todas las razones por las que vale la pena iniciar una nueva etapa. Recuerda que la base de tu relación es el reconocimiento al otro, por lo cual debes entender el motivo de sus miedos y tratar de mitigarlos lo más posible.

– Por otras razones: Si el miedo no es la principal motivación de que diga que no al compromiso, lo más probable es que él no sienta que este sea momento adecuado. Es probable que el deseo de postergar el matrimonio sea por un tema de trabajo, de búsqueda de un mayor bienestar material o simplemente porque el matrimonio no es parte de su filosofía de vida. Si esta última es la razón principal, entonces deben tratar de solventar el problema y analizar si es posible hacer que sus intereses converjan o no. Si las diferencias son irreconciliables, quizá lo mejor sea cerrar el ciclo, terminar la relación de forma madura y tomar caminos distintos.

Mi recomendación es que no trates de apresurar las cosas. Cuando tu relación llegue a un verdadero punto de estabilidad y madurez, lo más probable es que el paso a una nueva etapa ocurra sin contratiempos. Cuando ambos estén listos, bajo las premisas del amor incondicional y el reconocimiento permanente, entonces será el momento ideal para dar el gran paso hacia matrimonio.

También puedes leer:
¿Casarte? ¿Mejor a los 20s, 30s o a los 40s?

5 razones para no casarse antes de los 30 años

¿Qué piensas sobre el matrimonio? ¿Terminarías con tu pareja si esta se negara a casarse? Cuéntanos tu experiencia.

Derecho de autor: martinan / 123RF Foto de archivo