13

ENE

¡Llegó Enero! 6 consejos para decir adiós a los kilos navideños

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerMedidas1Por Mariana Yanez de Madriz.- ¿Y quién no se siente con unos kilitos de más en este 2016? ¿Te declaras culpable? Pues yo sí, y por eso conversé con Verónica Olivier, periodista y especialista en nutrición y dietética aplicada, quien nos regala 6 tips que te ayudarán a cambiar la mentalidad decembrina y a volver al ruedo con todo. ¡Enero, no te tenemos miedo! Aquí van sus recomendaciones:

1) Realiza una lista de propósitos realistas en cuanto a tu vida saludable. Define algunas metas con tiempos definidos. Colócalo en algún lugar que veas frecuentemente. Esto te ayudará a mantenerte firme.

2) Vacía tu despensa de todo agente «pecaminoso» que pueda hacerte sucumbir en cualquier momento: galletas, dulces, ponches, turrones, chocolates, entre otros.

3) Ve de compras al súper y llena tu carrito de muchos vegetales, proteínas y frutas. De aquí partirá tu alimentación. Dedica un día de tu fin de semana a dejar preparadas comidas clave que te salvarán la vida en momentos de mucho ajetreo: pollo desmechado, huevos hervidos, cremas de verduras, vegetales grillados, entre otros.

4) Desempolva los zapatos deportivos, la ropa de ejercicio y retoma tu rutina. Si pasaste más de un mes sin ejercitarte, comienza haciendo de 45 minutos a 1 hora de ejercicio cardiovascular la primera semana. A partir de la segunda semana, agrega pesas o ejercicios funcionales y ve incrementando el rendimiento paulatinamente. Recuerda siempre consultar a tu médico antes de comenzar un régimen de ejercicio.

5) Guarda la báscula o peso. No puedes estar día y noche pesándote porque esto te estancará. Más bien escoge un par de pantalones que no te suban y mídetelos cada 2 semanas. Sigue tu buena alimentación y ejercicio para entrar en ellos. Ese será tu barómetro.

6) Toma MUCHA agua para ayudar a tu organismo a eliminar toxinas y no olvides que no se trata solo de un tema estético. Lo que más importa no es verte delgada, lo que realmente importa es estar saludable.

Un buen truco es que en esa primera semana en la que comenzarás con ejercicio cardiovascular, inicies con 10 minutos de caminata rápida y luego trotes 10 minutos. Haz esto hasta completar tus 45 minutos a 1 hora. Luego, estira bien tus extremidades y haz respiraciones pausadas hasta que tu ritmo cardíaco se estabilice. Al principio te costará un poco, pero poco a poco volverás a la normalidad.

Nada de dietas extremas. Los kilos extra se irán con un poco de constancia y esfuerzo. No te castigues a ti misma por los excesos en los que caíste, toma acciones, vive saludablemente y ámate siempre. ¡Ahora es que viene lo bueno, así que prepárate, 2016!

¡Un abrazo!
Mariana

Verónica Olivier es conocida en las redes sociales como @verosaludable, síguela para más tips y recetas fit.

Mariana Yanez de Madriz es mamá y periodista con un máster en medios y arte. También es la fundadora y editora de www.holasoymama.com, puedes seguirla en Facebook, Twitter e Instagram.

Derecho de autor: rbv / 123RF Foto de archivo