fbpx
03

NOV

¡Llega un hermanito! Ayuda a tu hijo a amarlo desde el principio

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

NinosHace algunos días, mi mejor amigo me contó que junto con su esposa estaban esperando su segundo bebé y me dijo que se sentían un poco ansiosos, pues no sabían cómo darle la noticia a la pequeña de tres años que tienen; me pidió algunos consejos para ayudar a la nena a que aceptara la llegada del nuevo hermanito y pues yo, —ni corta ni perezosa— le algunas consejitos de actividades que junto con su esposa pueden hacer para que tanto la espera del nacimiento del nuevo bebé, así como su llegada, sean experiencias llenas de amor y dejen maravillosos recuerdos en el hermanito mayor, en los padres y a la vez enriquezcan la vida familiar.

Antes que nada, debemos tener en cuenta que un niño, por ser niño, no es que no se dé cuenta de que “algo” está pasando a su alrededor; antes bien, me atrevería a decir que los niños de hoy son mucho más despiertos de lo que éramos nosotros a la misma edad, (cualquiera que ésta sea); quizás presencie los malestares típicos del embarazo en su mamá, lógicamente no sabrá de qué se trata, pero sí notará a su mamá un poco indispuesta, cansada, soñolienta. También puede notar que muchas personas llegan de visita a la casa; quizás también vea que sus padres llegan con paquetes de compras y juguetes que no son para él; todo esto va a generar un poco de desconcierto en el niño, y no se les haga raro que el nene pregunte ¿Qué pasa?, así que, ¡manos a la obra! A dar la gran noticia y, para ello, te comparto estos cuatro consejos:

– Cuéntale a tu hijo la nueva buena. Tan pronto como sepas que el bebé viene en camino, los dos padres darán la noticia del nuevo hermanito; la literatura infantil ahora hace uso de muchos recursos y puede hacerles las cosas más fáciles a través de un cuento sencillo o un simple juego con los mismos muñecos del felpa del menor, lo disfrutará; háblenle claramente desde un principio y que la charla sea algo natural entre los de la casa, así el niño se irá acostumbrando al tema y cuando vea creer el abdomen de mamá, no será un tema desconocido para él.

– Háganlo partícipe del embarazo. Con el solo hecho de que ayuden al niño a acercarse a la futura mamá para que toque el vientre de ella, o la acompañe tanto en los ejercicios de estimulación temprana, o bien al escuchar un poco de música suave, eso ayudará al desarrollo del bebé, pero también unirá a los hermanitos en complicidad y amor.

Sigue leyendo aquí