fbpx
11

DIC

¿Lista para hacer tus resoluciones para el próximo año? Ten estas claves en cuenta

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Cuando se acerca el final de cada año es común que decidamos poner “en papel”, por decirlo de alguna forma, las resoluciones del nuevo ciclo. Estas resoluciones algunas las convertimos en metas, otras las modificamos por el camino y otras las dejamos ahí sin “tocarlas”… pero lo malo es cuando hacemos eso con todas.

Entonces, ¿cómo establecer las resoluciones de año nuevo? Ten en cuenta estas claves.

– Sé realista: Podemos lograr cualquier cosas que nos propongamos, de eso estoy seguro, pero hay que ser realista a la hora de establecer esas metas. En caso de que no sean posibles, alcanzables y además que puedas crear un plan para ellas, solo te generarán un nivel de frustración nada positivo para otros aspectos de tu vida.

– No complazcas a otros: Para establecer tus metas del año que viene solo debes tener en cuenta tus expectativas y aquello que quieres lograr. Nada te debe interesar qué quieren los demás, lo que importa son tu expectativas en la vida para alcanzar lo que deseas, porque eso es lo que te hará feliz.

– Elabora un plan para cada resolución: Es importante que cada resolución que elabores para el próximo año pueda tener consigo un plan y una fecha, porque si solo se queda en una resolución es un sueño y nada más que eso. Al diseñar la ruta que quieres seguir para alcanzarlo y ponerle una fecha lo estás convirtiendo en una meta.

– Que te hagan feliz: Muy atado al segundo punto está éste. Tus resoluciones tienen que ser cosas que te hagan feliz a ti, no a los demás. Si por ejemplo decides estudiar otro idioma o conseguir pareja es porque tú lo deseas, no porque tienes una presión de las personas que te rodean para hacerlo.

Las resoluciones de año nuevo, desde mi punto de vista, son muy importantes en nuestra vida ya son las guías maestras de todo lo que queremos lograr. Por ello hay que ser muy cuidadoso y específico con ellas, ya que le dan a nuestra vida dirección y sentido.

¿Ya escribiste tus resoluciones de año nuevo? ¿Estás por hacerlo? ¿Lo haces? Comparte conmigo tu opinión y experiencia aquí abajo.

Si ya las escribiste, ¿entre tus resoluciones está alcanzar la independencia económica? Comparto contigo 30 formas de lograrlo, solo ingresa aquí para conocer de qué se trata.

Derecho de autor: vladteodor / 123RF Foto de archivo