11

MAY

Liberarse de una mala relación es acercarte a la relación correcta

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Cuando estás en una relación se hacen absolutamente todos los esfuerzos porque esta funcione, porque así debe ser. Pero hay momentos en los que una relación simplemente no da más de si y es algo que debemos aceptar y comprender, por más que nos duela y nos haga sentir que fracasamos.

Pero el verdadero fracaso no está en salir de una relación negativa y tóxica o simplemente con alguien que es una buena persona pero no encaja contigo, realmente fracasamos cuando nos quedamos en esa relación y nos perdemos de muchas cosas positivas.

Quiero compartir contigo 3 cosas que te estás perdiendo cuando no abandonas a tiempo una relación.

Tiempo: El tiempo que se va ya no vuelve. Cuando inviertes tiempo en una relación en la que sabes que no estás avanzando, ese tiempo ya no va a regresar de nuevo y será una oportunidad que perdiste de hacer con él algo provechoso para tu vida. El tiempo es muy valioso y no vale la pena perderle por lástima o miedo.

Una relación exitosa: Las personas muchas veces pasan por nuestra vida en una ocasión. ¿Qué ocurre si llega a tu vida esa persona que realmente es la adecuada para ti pero tu sigues estancada en una relación sin futuro? Por ello lo mejor que puede pasar es, aunque le temas a la soledad, estar libre de compromisos a estar involucrada en una relación que no está creciendo y que te impedirá crecer al lado de otra persona.

Energía: Una relación de pareja requiere mucha energía, esfuerzo, paciencia y muchas otras cosas más. ¿Vale la pena invertirlas en una relación que sabes que no tiene futuro? ¿Es justo para ti? Además, ¿es justo para la otra persona? En la vida debemos tomar decisiones que aunque duelan en el momento sean lo mejor para ambas partes, a la larga.

Cuando entendemos que esa relación no es lo mejor para nuestro futuro y ni siquiera presente, es el momento de ser valientes y tomar decisiones, puede ser que en el momento sea doloroso para ambos, pero a la larga lo agradecerán.

¿Qué ocurre si tu ex es una persona a la que le guardas aprecio y lo mantienes en tu vida? Escucha mi podcast con un nuevo capítulo de la historia de JLo y Marc Anthony.

Derecho de autor: lithian / 123RF Foto de archivo