fbpx
10

OCT

Leer no es una pérdida de tiempo, descubre las razones

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Uno de los grandes placeres de la vida es leer y eso se los garantizo. Adentrarse en una historia, que podamos vivir donde queramos y al ritmo que deseemos, no solo no tiene precio, sino que además tiene muchos beneficios. La lectura, además de entretenernos, tiene una serie de beneficios para nosotros que la hacen aún más atractiva.

Sin importar qué leemos, nuestra edad o el momento en el que lo hagamos nos podemos beneficiar de ella. Por eso comparto contigo varias razones por las que leer es excelente para nosotros.

– Ayuda a reducir el estrés: Cuando estás leyendo y te concentras en la lectura, logras apartar lo que ocurre alrededor y de esta forma sumergirte en una historia. Esto permite que, al menos por ese momento, puedas olvidar situaciones estresantes a tu alrededor y te sientas más tranquila.

– Te ayuda a fijar metas: Esto ocurre de dos formas. La primera cuando tienes un libro muy largo entre tus manos, sin querer elaboras un plan para leerlo y terminarlo. Lograr terminar el libro es una meta, que en caso de no tener organización, compromiso e interés se te hará difícil, como la vida misma, ¿no? Por otro lado cuando leemos historias de personajes, reales o ficticios, que superan dificultades, el hecho de “acompañarles” durante algún tiempo en nuestra lectura nos motiva a usarlos de modelos para lograr nuestras metas.

– Es beneficioso para nuestro cerebro: Leer nos ayuda con varias funciones de nuestro cerebro. Se ha descubierto que mejora la memoria, aumenta nuestra función cerebral, nos relaja, entre otras cosas. Esto, de acuerdo a varias investigaciones, coopera con evitar enfermedades como el Alzheimer o la demencia.

– Si lees libros digitales ayudas al ambiente: Si eres una preocupada por el ambiente puedes optar por los libros digitales, que puedes leer en tu teléfono, computadora o tableta. Sentir que ayudas al ambiente (ahorrando en árboles que son necesarios para crear el papel) también es positivo, ya que genera una sensación de bienestar para ti. Particularmente yo soy un aficionado a la lectura digital y he publicado dos libros exclusivamente en este formato Supermujer y Mujer Auto$uficiente, te invito a conocerlos aquí.

La lectura es un gran hábito que podemos compartir con nuestros seres queridos y que particularmente debemos inculcar a nuestros hijos, porque redunda en importantes beneficios para ellos.

¿Tienes el hábito de lectura? ¿Qué disfrutas leer? Comparte conmigo tu opinión aquí abajo.

Derecho de autor: wavebreakmediamicro / 123RF Foto de archivo