01

MAY

¿Las relaciones con tu suegra no van bien? Ten en cuenta estas claves

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Las relaciones familiares no siempre son sencillas, de hecho en muchas oportunidades son bastante complejas. ¿Por qué? Simple porque hay sentimientos involucrados, son personas a las que quieres y las que te quieren o, por ejemplo, en el caso de tu suegra si la relación no es buena al menos comparte el amor por una persona. Todos estos sentimientos involucrados hacen muy complejo que podamos llevar las relaciones de manera que nunca exista, ni siquiera, un malentendido.

Si las relaciones con tu suegra no van bien, quiero compartir contigo 3 claves que seguramente serán muy útiles.

Entiende dónde están los límites: En todas las relaciones hay límites que no queremos que nadie pase, en este caso lo mejor que puedes hacer es tener muy claros cuales son esos límites que no quieres que tu suegra traspase. Sin embargo es muy probable que te toque ceder en algunas cosas para manejar lo mejor posible la situación.

La empatía y el amor, la mejor receta: No importa qué tipo de suegra tengas, las hay que son buenas pero invasivas, las hay más reservadas y las hay controladoras. La mejor forma de llevar las cosas es tener la madurez para tener empatía con lo que pueda expresar ella y el amor para con tu familia y ella, porque en caso de que exista alguna situación negativa desde el amor seremos más capaces de solventarlo.

Conversa con tu pareja: Es importante que si la relación con tu suegra no es la mejor trabajes en ella, pero también es importante que mantengas la comunicación con tu pareja, que de la mejor forma posible, para desencadenar una discusión, puedas expresarle aquellas cosas que te preocupan, te incomodan o que te gustaría mejorar, para encontrar en él un apoyo y aliado.

Lo más importante para manejar la relación con tu suegra es entender que ella forma parte de las personas más importantes en la vida de tu pareja, que deben trabajar juntos en que la relación sea la mejor y que las discusiones no le convienen a ninguno.

Si uno de los problemas de la pareja es también cómo repartir las labores del hogar, comparto contigo este video con varios consejos que te serán de utilidad.

Derecho de autor: jackf / 123RF Foto de archivo